NATUKIA

100 %

COMERCIO JUSTO

CONSUMO RESPONSABLE

PRODUCCIÓN PEQUEÑA ESCALA

Te ofrecemos productos en su mayoría fabricados en nuestro taller en Sevilla o en pequeñas empresas españolas, todos hechos con mucho cariño e ilusión. Elaboramos a mano complementos & objetos decorativos y funcionales que te aportan a tí y a tu hogar un toque único lleno de calidez, personalidad, originalidad y también buen humor.

NUESTROS MATERIALES

Utilizamos materiales en su mayoría naturales como corcho, madera, lino, yute, algodón, celulosa,…, estamos en constante búsqueda y trabajamos para mejorar y ser lo más respetuosas que podemos con la naturaleza, para nosotras es un aspecto muy importante, por eso cada gama de productos está pensada para que tenga el menor impacto ambiental posible.

En Natukia no utilizamos componentes de origen animal.

Corcho

Nuestros complementos están fabricados con corcho, un material que posee cualidades únicas como ligereza, elasticidad, impermeabilidad, tiene bajo contenido en agua por lo que hace imposible la proliferación de microorganismos, es vegano, aprobado por PETA, durable, de tacto suave y su cosecha reduce el efecto invernadero.
El bosque alcornocal es uno de los ecosistemas de mayor valor en términos de biodiversidad en Europa, destaca por sus beneficios ambientales. La conservación del alcornocal reduce el riesgo de incendios, frena la desertización y evita la erosión del terreno y su adecuada gestión aporta, además, valiosos servicios ambientales como la protección contra el cambio climático. El corcho es un material natural, orgánico, renovable, biodegradable y 100% reciclable.

Kraft-tex

Se trata de un tipo tejido de celulosa con unas características únicas en cuanto a sus propiedades que combina una gran resistencia con la estética del papel “kraft”. Es fuerte, lavable, duradero y resistente a la abrasión, soporta lavado a la piedra, lavado enzimático y limpieza en seco.

Es un material ecológico que ni encoge ni estira, es 100% reciclable y libre de sustancias nocivas, perfecto sustituto de calidad para el cuero de origen animal.

Hay que trabajarlo de manera que consigamos que pierda esa rigidez que tiene en un primer momento, en Natukia hacemos este proceso en nuestro taller, lo hervimos y lo dejamos reposar en agua muy caliente, casi hirviendo, durante 10 minutos, luego lo arrugamos y dejamos secar en plano para que no se le queden marcas y así se vuelve más flexible y blando y adquiere una textura de piel envejecida.

Acero esmaltado

Son diseños propios y originales pero la fabricación es cosa de RETROPOT, están fabricadas en su fábrica en España de forma tradicional y manual casi en su totalidad, uno a uno con dedicación. Como bien te cuentan ellos en su web están libres de químicos y de fácil limpieza, sostenibles, duraderas, decorativas, útiles y ecológicas.

Por eso y por su apariencia tan característica son tan valoradas desde hace muchísimos años, son todo un símbolo de los valores del pasado. Están fabricadas con la calidad especial según las normas establecidas por la CEE para cocinar y mantener los alimentos.

Madera pirograbada

Te ofrecemos objetos especiales con la técnica del pirograbado, puedes utilizarlos para cocinar o como objetos decorativos.

Trabajamos para que las maderas que pirograbamos sean ecológicas y de bosques sostenibles certificados, cada objeto de madera está hecho a mano uno a uno con mucha paciencia, energía positiva y mucho mimo en nuestro taller propio.